CORRE, ROSE, CORRE - CONTRALUZ


Eva Mayro / Reseña: Corre, Rose, Corre

"Corre, Rose, Corre", de Dolly Parton y James Patterson. Editorial Contraluz.


¿Cómo puede una trama parecerse tanto a una montaña rusa? AnnieLee lo consigue con su historia en cada página.


El libro tiene un total de noventa y seis capítulos, quinientas treinta y siete páginas, y una lista de las canciones que aparecen durante la historia junto al código QR. La narración es fluida, sencilla (en el mejor de los sentidos para un libro tan extenso).


No puedo decir mucho sin desvelar el secreto que guarda la trama, por eso, solo puedo contar que esta historia es adictiva. Es uno de esos libros en los que la protagonista me ha vuelto loca, me ha ganado, un personaje literario con el que he empatizado a pesar de que, a veces, Rose llegaba a ser demasiado impulsiva. Bueno, Rose, AnnieLee... (Hay que leer el libro para entenderlo). Pero, ¿quién no lo es con esa edad?


La juventud es eso. son todas aquellas cosas que nos mueven a hacer algo, que sentimos, que descubrimos. En el caso de ella, hay algo más. Un secreto, una historia. Un pasado sorprendente que no va a dejar indiferente a ningún lector. Una trama sencilla. Una pluma fluida. Por decir un "pero", mencionaré la extensión. Quizá haya algunas cosas que se podrían haber omitido porque no aportan mucho (a mi parecer) en la trama. Pero nada más. Porque la montaña rusa que Dolly Parton y James Patterson han creado, me encanta.


El primer capítulo ya comienza fuerte, dejando entrever que al lector de espera el mismo vértigo que si estuviera subido a una tracción. Porque la magia que tienen los libros consiste en eso, en pequeñas dosis de adrenalina literaria que nos producen las letras, en suspiros cargados de sorpresa, en terminar perplejos frente a las páginas que leemos.


AnnieLee es una promesa de la música. Una cantante a la fuga. Una chica con talento que huye, despavorida, de su pasado. ¿Y Ethan? ¿Es posible que haya un personaje literario masculino más bueno? ¿Más servicial? ¿Más protector? (En el sentido más sano del término). Ay, el amor...




CORRE, ROSE, CORRE